⏩ En el fascinante universo de César Jones, cineasta de La Plata, descubrimos cómo su formación en Comunicación Audiovisual, Filosofía y Psicología alimenta su cine experimental, desafíando las convenciones del porno tradicional. César Jones, formalmente, en entrevista con El RUIDO es el Mensaje.
──────────
🎚️ Signal Flow =⏩⫸
──────────
█ #ENÉSTARUTA: CÉSAR JONES, en entrevista con El RUIDO es el Mensaje.
👉 César Jones, un autor que transforma el porno en una experiencia artística y reflexiva
🎬 Nacido en La Plata, Argentina, donde actualmente reside. Desde joven, mostró un interés especial por el cine y las artes visuales, explorando sus límites y cuestionando las convenciones establecidas. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde se especializó en Comunicación Audiovisual. Además, completó estudios en Filosofía y Psicología, dos áreas que influyen profundamente en su obra. Su formación académica y su mirada crítica lo llevaron a un enfoque único en su exploración cinematográfica.
🔥 Jones comenzó a incursionar en el cine de autor a mediados de la década de 2000, explorando inicialmente el género documental. Sin embargo, su inclinación por temas de sexualidad y erotismo lo condujo al cine pornográfico. Desde 2010, se ha enfocado en el cine pornográfico de autor, un terreno poco explorado en Argentina. A través de su estilo experimental y narrativas transgresoras, ha creado un sello distintivo que desafía las normas tradicionales de este género, posicionándose como un director que cuestiona y expande los límites de la pornografía.
🛠 Las obras de César se caracterizan por un profundo análisis de la sexualidad humana desde una perspectiva artística y filosófica. Lejos de ser meras representaciones de actos sexuales, sus películas exploran temas como la intimidad, la vulnerabilidad y el deseo. Jones utiliza técnicas cinematográficas que evocan el cine de arte, combinando poesía visual con guiones complejos y una fuerte carga simbólica. Su objetivo es invitar al espectador a reflexionar sobre el erotismo y sus múltiples dimensiones, convirtiendo el acto de ver cine en una experiencia sensorial y emocional.
📅 César Jones ha logrado mantenerse relevante en un rubro que muchos ven como tabú. Su compromiso con el cine como medio de expresión y crítica social ha hecho que su obra trascienda el simple entretenimiento. En un panorama donde la pornografía es a menudo consumida sin reflexión, Jones desafía al espectador a considerar las profundidades de la sexualidad y la identidad. A lo largo de su carrera, ha demostrado que el cine pornográfico puede ser una forma de arte capaz de generar diálogo y confrontar los valores de la sociedad contemporánea.
«…hay cosas que escapan de su control y sería torpe querer controlar…»
—| CÉSAR JONES
🖖🏽 CÉSAR JONES en entrevista con El RUIDO es el Mensaje
El artista cinematográfico y autor de cine pornográfico, César Jones, aparece en el radar de El RUIDO en 2010. Meses previos al lanzamiento de este proyecto, fue en la redacción del diario El CIUDADANO & la Región, nombre que en ese momento llevaba ese emprendimiento gráfico y estaba junto a otro nombre, Víctor Maytland. En ese momento se estrenaba un film pseudobiográfico con la interpretación del mismo Maytland, acompañado de Adrián Martel, un otrora actor de los elencos de Alberto Olmedo.
Así fue como conocimos a César. En ese contexto, y pocos años después, logramos establecer el primer contacto. Desde entonces, hemos observado cómo la vida artística de este realizador se ha consolidado, gracias a su insistencia en un género denostado, incomprendido y sometido permanentemente a juicios de valor.
La obra habla por sí sola del artista, y es aquí donde la obra se convierte en la voz de César, quien lleva más de 20 años trabajando en el género. Es una referencia fundamental en el sur del continente y, con su dedicación profesional, busca su lugar en las gradas de la industria, a su manera y con su propio tiempo..
🐚 Gracias César, por compartir con paciencia tanta pasión por el arte.
💻 Sobre nuestro PROCESO
Usualmente solemos dotar a nuestros archivos de audio con una gran cantidad y variedad de procesos, mayormente porque seguimos dos premisas importantes que aprendimos a lo largo de los años. La primera proviene del cine de Andrei Tarkovsky, un artista al que no dejamos de admirar día a día, no solo por su obra, sino también por su compromiso con ella. La otra se basa en el trabajo con capas, donde una parte la heredamos de Phil Spector y la otra de Walter Murch.
En esta ocasión, nuestro proceso se centró en romper un poco la linealidad y dejar claro el mensaje a comunicar. Sobreprocesar el audio, esta vez, no valía tanto la pena; por lo tanto, lo llevamos al frente. Sí, hicimos algunos arreglos en la edición con nuestro amigo editor, Oceanaudio, y desde el montaje, que aunque no se note finalmente, llevó dos jornadas de trabajo.
El montaje se realizó en Ableton Live 11, y luego etiquetamos los diferentes archivos de audio con TAG&Rename Portable. Somos conscientes de la importancia de que cada archivo incluya detalles como BPM, artista, obra, año y género, así como los créditos de autoría y composición. Esto es crucial, especialmente en un mundo donde algunos aún creen que el trabajo de una persona puede atribuirse a otra.
Así, un nuevo RUIDO está listo para ser compartido, llevando consigo la esencia de nuestra filosofía sonora y la conciencia de la preservación del archivo.
📻 De esta manera, liberamos un nuevo RUIDO del ciclo 2024.
📝 Entrevista realizada por Gerardo Figueroa Rodríguez 🇨🇱 y Franco Falistoco 🇦🇷 en Marzo de 2024.
Escuchamos trabajos seleccionados en El RUIDO:
- Derry Moore: Fuller transitivo (Frag)
- Derry Moore: Hazle la pregunta a la nada (Frag)
- Derry Moore: Todo será con bien (Frag)
- Derry Moore: El elegido (Frag)
- Derry Moore: The Dreamma’ (Frag)
- Derry Moore: Hacia el escenario
- Derry Moore: Fin de la entrevista
– ~ –
Enlaces de Interés:
Sean parte de la Escucha en el vasto paisaje de los Sonidos.
El RUIDO es el Mensaje | 2024
Recomendamos el Uso de AURICULARES.
Specs:
✪ Audios registrados en Reaper con micrófonos SHURE, AKG y Zoom H4n y H3-VR.
✪ Edición en OceanAudio, mezcla, montaje y mastering para plataformas en Ableton Live.
✪ Binauralización con dearVR AMBI MICRO.
✪ Producción: Franco Falistoco A. y Gerardo Figueroa Rodríguez (GFR) para El RUIDO es el Mensaje
Agradecimientos para CÉSAR
por sus sonidos, palabras y recomendaciones.
Compartimos nuestros RUIDOS durante 2024, en estas casas.
Pueden seguir parte de las reseñas emitidas en Los RUIDOS desde nuestro
Social Media
El RUIDO recibe material material para Prensa & #ESCUCHA y también para Reseñas enviando un correo con información a:
☛ El RUIDO es: ℗ ☚
El RUIDO y las Redes…
♒ Web: https://bit.ly/RUIDO2024
♒ Wikipedia: https://w.wiki/AXrE
♒ Archive.org: http://bit.ly/ArchiveRUIDO
♒ YouTube: https://bit.ly/RUIDO-YouTube
♒ ANCHOR: https://bit.ly/Anchor-RUIDO
♒ SPOTIFY: https://bit.ly/Spotify-RUIDO
♒ GOOGLE: https://bit.ly/Goo-RUIDO
♒ APPLE: https://apple.co/3a0SAGm
♒ Ivoox: https://bit.ly/IvooxRUIDO
♒ TuneIN: http://tun.in/pjSTu
♒ iHeart: https://bit.ly/iHeart-RUIDO
♒ JioSaavn: https://bit.ly/RUIDO2022JioSaavn
♒ Gaana: https://bit.ly/GaanaRUIDO