⏩Gestora cultural especializada en el desarrollo de artistas independientes y proyectos musicales con más de 15 años de experiencia. Beatriz Carbel en entrevista en El RUIDO es el Mensaje.
──────────
🎚️ Signal Flow =⏩⫸
──────────
█ #FREQUENCIES: BEA CARBEL. En entrevista en El RUIDO es el Mensaje.
👉 Gestión cultural, desarrollo musical y Marketing 360.
🎬Beatriz Carbel 🇦🇷 es una destacada gestora cultural y experta en la industria musical con más de quince años de experiencia en Córdoba, Argentina. Su carrera se ha enfocado en el marketing musical y la promoción de artistas independientes, asegurando su crecimiento a través de estrategias de posicionamiento. Como label manager, Carbel se dedica a la distribución y promoción de lanzamientos de músicos independientes, garantizando su visibilidad tanto en el ámbito local como internacional. También trabaja como agente de prensa, gestionando la comunicación y el posicionamiento de eventos y artistas nacionales.
🔥 Carbel es docente en el Instituto de Cultura Contemporánea de Córdoba y en Estudio Urbano (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), donde brinda formación sobre las dinámicas de la industria musical. A través de su agencia Marketing Musical 360, lidera proyectos de consultoría y promoción, enfocándose en el desarrollo integral de músicos y emprendimientos.
Académicamente, Beatriz Carbel estudió composición musical y gestión cultural en la Universidad Nacional de Córdoba, complementando su formación con diplomaturas en creación de emprendimientos y gestión cultural en territorio. Además, ha realizado diversos cursos sobre derechos de autor, promoción y negocios musicales.
A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con festivales, sellos discográficos, agregadores digitales, y participado en eventos como MICA, BAFIM y Girart Córdoba, consolidándose como una figura clave en el desarrollo cultural y la promoción musical en Argentina.
«Hay MÚSICA nueva, lo que NO Hay son Discusiones NUEVAS.»
—| BEA CARBEL
🖖🏽 BEA CARBEL en entrevista en El RUIDO es el Mensaje
Conocer a Beatriz Carbel es un gran privilegio. Sin embargo, también es cierto que seguirle el ritmo no es fácil: va a un tempo vertiginoso, y esa rapidez se refleja en su forma de abordar cualquier tema. Con Bea, siempre se busca que te cuestiones, que te replantees, que reinterpretes y que sigas adelante. Su enfoque es prácticamente una filosofía de software libre: ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar.
Cuando decidimos hablar sobre la industria musical en este espacio, no tuvimos dudas en poner su nombre sobre la mesa. Hacía ya dos años que Beatriz coincidía con El RUIDO en diversos eventos con un objetivo en común: capacitar sobre los derechos y deberes de la industria musical y sus actores.
La entrevista fue un constante intercambio de opiniones, fundamentadas en lecturas, experiencias y conocimientos adquiridos. Siempre resulta gratificante y enriquecedor conectar con actores sociales de esta manera, donde el contexto es vital para generar estos diálogos. Especialmente, en un momento en que muchas de las conquistas logradas parecen estar retrocediendo, sin un mínimo de debate, discusión o reflexión.
Junto a Beatriz, hacemos un llamado a abrir más diálogos de este tipo. Dialogar, debatir y discutir ideas no es sinónimo de inacción, todo lo contrario. Ceder la palabra a quienes recortan nuestros derechos sí lo es.
🐚 Gracias BEA, por el tiempo, el debate y las reflexiónes.
💻 Sobre nuestro PROCESO
Llevamos adelante la dinámica que habíamos establecido para este ciclo temático interno: charlas con agentes intermediarios de la industria musical. Gerardo fue el encargado de seleccionar los tramos, mientras que Franco los editó quirúrgicamente, aunque a veces ese detalle pase desapercibido.
El tiempo apremia.
La edición en nuestro DAW de confianza predijo que sería otro montaje de dos horas. Sin embargo, esta vez no recurrimos a un montaje no lineal de tramas y subtramas. En lugar de eso, la propia dinámica de la entrevista nos llevó a una no linealidad inesperada.
Por otro lado, rescatamos la gran cantidad de información sobre artistas mencionados, tanto explícita como implícitamente, para presentarla en forma de una lista de reproducción cuidadosamente curada.
El dogma sigue siendo el mismo: fragmentos de una obra de 8 horas para escuchar de noche. Sonará de fondo, entrando y saliendo al azar, mientras el coro de voces robóticas del Pitchloop89 hace su magia. Este proceso de automatización agrega un detalle sutil que esperamos los oyentes atentos puedan apreciar.
📻 De esta manera, liberamos un nuevo RUIDO del ciclo 2024.
📝 Entrevista realizada por Gerardo Figueroa Rodríguez 🇨🇱 y Franco Falistoco 🇦🇷 en Marzo de 2024.
Escuchamos trabajos seleccionados en El RUIDO:
- LGO «Otras Puertas del Instante» (Frags)
– ~ –
Enlaces de Interés:
Sean parte de la Escucha en el vasto paisaje de los Sonidos.
El RUIDO es el Mensaje | 2024
Recomendamos el Uso de AURICULARES.
Specs:
✪ Audios registrados en Reaper con micrófonos SHURE, AKG y Zoom H4n y H3-VR.
✪ Edición en OceanAudio, mezcla, montaje y mastering para plataformas en Ableton Live.
✪ Binauralización con dearVR AMBI MICRO.
✪ Producción: Franco Falistoco A. y Gerardo Figueroa Rodríguez (GFR) para El RUIDO es el Mensaje
Agradecimientos para BEA
por sus sonidos, palabras y recomendaciones.
Compartimos nuestros RUIDOS durante 2024, en estas casas.
Pueden seguir parte de las reseñas emitidas en Los RUIDOS desde nuestro
Social Media
El RUIDO recibe material material para Prensa & #ESCUCHA y también para Reseñas enviando un correo con información a:
☛ El RUIDO es: ℗ ☚
El RUIDO y las Redes…
♒ Web: https://bit.ly/RUIDO2024
♒ Wikipedia: https://w.wiki/AXrE
♒ Archive.org: http://bit.ly/ArchiveRUIDO
♒ YouTube: https://bit.ly/RUIDO-YouTube
♒ ANCHOR: https://bit.ly/Anchor-RUIDO
♒ SPOTIFY: https://bit.ly/Spotify-RUIDO
♒ GOOGLE: https://bit.ly/Goo-RUIDO
♒ APPLE: https://apple.co/3a0SAGm
♒ Ivoox: https://bit.ly/IvooxRUIDO
♒ TuneIN: http://tun.in/pjSTu
♒ iHeart: https://bit.ly/iHeart-RUIDO
♒ JioSaavn: https://bit.ly/RUIDO2022JioSaavn
♒ Gaana: https://bit.ly/GaanaRUIDO